Casi tres meses es el tiempo que lleva Alfredo Ramos detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), El Helicoide. Su delito fue permitir protestas antigubernamentales en el municipio Iribarren de Barquisimeto, estado Lara, que estaba a su cargo.

Tras 86 días privado de libertad, su esposa Carmen de Ramos y dirigentes La Causa R, han denunciado en reiteradas ocasiones que la salud del alcalde está en riesgo porque padece de crisis hipertensiva severa, trastornos de sueño, reflujo gástrico y artritis.

La esposa del preso político indicó que el corazón de Ramos aumentó su tamaño por la crisis hipertensiva que ha sufrido, por lo que requiere una valoración cardiovascular que hasta el momento no ha sido realizada.

Un cardiólogo que lo atendió en El Helicoide le cambió la dosis de medicamentos para controlar la tensión, y ahora sufre de hinchazón en los pies que además adquirieron un tono morado.

Alfredo Ramos fue destituido y sancionado con 15 meses de prisión por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El 28 de julio fue arrestado por funcionarios del Sebin que llegaron a su despacho en la alcaldía, con armas largas y los rostros cubiertos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.