Villa Bolivariana de Barquisimeto, (Foto Archivo)

El exalcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, afirmó que los venezolanos retornados que se encuentran confinadas en la Villa Bolivariana de Barquisimeto, estado Lara son tratadas como bioterroristas, calificativo usado por Nicolás Maduro para referirse a estas personas.

En una entrevista realizada por el El Impulso, Ramos declaró que dentro de este centro de aislamiento se encuentran funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y colectivos armados.

“Allí está el Sebin, la Guardia Nacional y colectivos armados para mantener vigilada y encerradas a las personas en sus habitaciones. Han decomisado celulares para que nadie pase ninguna información. La Villa Bolivariana es una cárcel y la gente son tratadas como dice Maduro, como bioterroristas “, explicó.

Del mismo modo, acusó que las personas aisladas en dicho lugar de confinamiento, en su mayoría, han perdido entre 20 y 30 kilos.

“En una misma habitación hay hasta 12 personas. No se les permite pasar comida y medicinas. El desayuno y la cena es una arepa con mortadela rayada y zanahoria. Eso es todos los días. El almuerzo es arroz con caraotas o con frijoles chinos. La mayoría han bajado entre 20 y 30 kilos de peso. Existe gente enferma y si protestan los golpean”, recalcó el político.

Igualmente, el exmandatario alegó que la responsable de esta situación es la gobernadora Carmen Meléndez, pues no se ha preocupado por las condiciones de salud que poseen los residentes allí.

Con información de El Impulso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.