El abogado Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano (EFE)
COMPARTE

Un grupo de 20 presos políticos está siendo llevado de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, hacia la sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la Casa Amarilla.

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, dio a conocer la información en la red social Twitter, luego de que Delcy Rodríguez anunciara que otorgarían medidas sustitutivas de libertad a 80 personas detenidas por contexto político.

Rodríguez resaltó que una de las condiciones para finiquitar la excarcelación, era presentarse ante la Comisión de la Verdad como una forma pedagógica y que se reconozca a las víctimas de hechos de violencia ocurridos entre 2014 y 2017.

De manera extraoficial se conoció que algunos de los presos de conciencia que podrían ser liberados son: Carlos Pérez, Roberto Picón, Betty Grossi, Alfredo Ramos, Arístides Moreno, Danny Abreu, Andrea González, Marcos Rada, Jhosman Paredes, Carmen Brión, Rafael Liendo, Alejandro Zerpa, Juan Manuel de Sousa y Andrea Díaz.

La periodista Elyangélica González indicó que está por confirmar a Vilca Fernández.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.