El abogado Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano (EFE)
COMPARTE

Ocho personas continúan detenidas, sin haber sido presentadas en tribunales, por la salida del país del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encontraba en arresto domiciliario y logró burlar a funcionarios de seguridad que custodiaban su residencia.

La información la dio a conocer en Twitter, Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano.

Helen Fernández, alcaldesa encargada de Caracas, informó el lunes sobre la detención de extrabajadores del ayuntamiento, entre ellos: Carlos Luna, exdirector de seguridad; Elizabeth Cárdenas, exfuncionaria de protocolo y Carmen Catalina Andarcia, gerente de finanzas, a quien registraron su apartamento y despojaron de su pasaporte.

Fernández también dijo tener información del arresto de varias personas que vivían en el edificio donde residía Ledezma. Al parecer los aprehendidos son: Jairo Atencia, vigilante externo de la residencia; Nelson Teixera, dueño de la empresa que presta servicio de cámaras de seguridad en el edificio; Ignacio Benítez, presidente de la junta de condominio, un segundo vigilante y el conserje.

Antonio Ledezma pasó por 29 puntos de control y zonas controladas por efectivos militares, hasta que llegó a la ciudad de Cúcuta en Colombia, y luego abordó un vuelo hacia Madrid, España, para reencontrarse con su esposa e hijas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.