El abogado Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano (EFE)
COMPARTE

El director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, pidió coherencia a los políticos de oposición, que a su juicio, no han dado un mensaje claro a la ciudadanía que salió masivamente a las calles, para repudiar el gobierno de Maduro para luego ir a unas elecciones que quedaron en decepciones.

Romero cuestionó el hecho de que ciertos dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática no acepten críticas constructivas y cometan los errores del pasado una y otra vez.

“Tú no puedes decir un día que salgan a protestar porque hay una dictadura, porque el CNE está viciado y al otro, sin justificación, ir a unos comicios olvidando todo lo ocurrido”, dijo en un evento realizado en los espacios de la Asociación de Ejecutivos.

El abogado señaló que, no se puede negociar la libertad de algunos presos políticos a cambio de unas candidaturas, por las cuales se dejó a un lado la lucha cívica de un pueblo que clamaba por un cambio. Con gráficas en mano, comentó que luego del llamado a las elecciones, las manifestaciones desaparecieron por la confusión creada.

LOS ROSTROS DE LA TORTURA 

Existen muchos rostros de la tortura en Venezuela, apuntó Romero. El 15 por ciento de los 10 mil 900 detenidos que hubo en el transcurso de las protestas, denunciaron algún tipo de maltrato en su contra ya fuesen psicológicos o físicos.

Los estados con mayor número de detenciones arbitrarias fueron Zulia, Nueva Esparta y Carabobo, en el que los tratos crueles fueron la premisa, aseveró el activista de derechos humanos.

Para Romero el gobierno busca infundir el miedo entre la población a través de la tortura, para perpetuarse en el poder, y agregó que la represión y la tortura sólo tienen como objeto hacerle ver a los demás que si se atreven a manifestar el descontento, les espera una situación parecida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.