El abogado Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano (EFE)

El director ejecutivo de Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero manifestó este jueves que los sectores políticos deben respetar la decisión de aquellos que se abstuvieron a votar en los comicios regionales del pasado domingo 15 de octubre.

“No podemos decir que la abstención es consecuencia de la irresponsabilidad o un acto criminal de los ciudadanos como dijeron por ahí. Es consecuencia de la incoherencia, del irrespeto y de la falta de transparencia y claridad de los dirigentes políticos de ambos sectores” expresó Romero en rueda de prensa.

La abstención en los resultados de los comicios regionales del pasado 15 de octubre se debe a la cantidad de personas que perdieron la vida durante las protestas antigubernamentales, dijo.

El director de FPV también manifestó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro ha sido una bandera de lucha por la libertad de los venezolanos y los derechos humanos.

Romero recordó que 5 mil 446 personas fueron detenidas con fines políticos, 752 personas presentadas arbitrariamente  en tribunales militares y actualmente hay 401 presos políticos en todo el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.