Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, directores de la ONG, Foro Penal, fueron aceptados y autorizados formalmente como abogados habilitados para litigar ante la Corte Penal Internacional (CPI).

«En el Foro Penal celebramos que sus directores Alfredo Romero e Himiob Santome están habilitados formalmente como abogados para litigar ante el Tribunal Penal Internacional ¡Felicitaciones!», escribió el Foro Penal en Twitter.

La cifra más alta de presos políticos

Este miércoles, la ONG Foro Penal actualizó la lista de presos políticos a manos del régimen de Nicolás Maduro. La misma se ubica como la más alta de la historia de encarcelados en el país, al llegar a 382, que incluye un adolescente.

Alfredo Romero, director de la ONG, aseguró en enero que Venezuela comenzó el año 2020 con 388 ciudadanos detenidos. Esta contempla 363 hombres y 19 mujeres. Entre ellos, 261 civiles y 121 militares. Hay 381 adulto y un adolescente.

Caso Óscar Pérez ante la CPI

Wilmer Azuaje y Franco Casella, diputados a la Asamblea Nacional, presentaron en diciembre de 2019 ante la Corte Penal Internacional un informe que recoge más de 400 pruebas del caso del asesinato de Óscar Pérez y su equipo.

Los parlamentarios entregaron dicho informe en la sede de La Haya; con el fin de engrosar el expediente contra Nicolás Maduro por violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

Azuaje, diputado por el estado Barinas, agregó que también entregaron evidencias de las violaciones de derechos humanos contra todos los venezolanos que a diario sufren los atropellos del régimen, reseñó El Nacional.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.