COMPARTE

A partir de ese año, se suma a los reconocimientos cinematográficos anuales del país los premios Algo de Cine, el cual a través de votación popular, premia al séptimo arte venezolano con el galardón llamado Paraguas.

Inspirado en el Mercado de Paraguas, el escenario utilizado para actividades culturales en el siglo pasado, donde se realizó la primera proyección de cine en La Victoria, estado Aragua; la entrega se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre en la misma ciudad.

Se premiará el largometraje El Peor Hombre del Mundo por la categoría mejor película, Extra Terrestres como mejor co-producción, CAP 2 Intentos en el renglón mejor documental; Elia K. Schneider a la mejor dirección por Tamara y en la categoría mejor guión, junto a Fernando Butazzoni.

En las categorías actorales, se reconocerá a Prakriti Maduro como mejor actriz por Tamara, a mejor actor Alexander Da Silva por El Peor Hombre del Mundo; y en las actuaciones de reparto, los espectadores premiaron a Natalia Román e Ignacio Huang, ambos por sus trabajos en El Peor Hombre del Mundo.

El primer Paragua honorifico se otorgará a William Goite, por su trayectoria como actor en el cine venezolano, así como su constancia y permanencia en la gran pantalla.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.