Aceptémoslo, todas hemos seguido dietas estrictas y nos hemos sometido a extenuantes rutinas de ejercicios para desaparecer esos rollitos que se forman en el abdomen. Pero, parece que es momento de aceptar algo de grasa abdominal, pues podría ser más saludable que tener un vientre plano.

Según Fredrik Karpe, médico del Centro para la Diabetes, Endocrinología y Metabolismo de Oxford, aquella pancita que el ejercicio no logra desaparecer podría ser una buena señal acerca de la salud de nuestro cuerpo. Aunque sea difícil de creer, la grasa abdominal tiene algunos beneficios para la salud. Por ejemplo, beneficia la producción de estrógeno, la hormona sexual que se deriva del colesterol, por lo que previene enfermedades cerebro vasculares y del útero.

Ademas, comenta el especialista, el tejido graso no es tan dañino como muchos piensan; sino que es un órgano absoluta y totalmente vital para el cuerpo humano.

Las mujeres necesitamos entre 10 y 12% de grasa corporal para poder mantener una vida sana. Prescindir de ella puede provocar deficiencias en el sistema inmune y problemas en el sistema reproductivo.

Eso sí, tener un alto índice de grasa corporal y altos niveles de estrógeno podría traer problemas en salud. Por ende, lo ideal es mantener la cantidad necesaria que asegure el buen funcionamiento del organismo.

 

De esta manera, la próxima vez será mejor pensarlo dos veces antes de exponer a nuestro cuerpo a una dieta excesiva que pueda poner en riesgo nuestra salud.

 

Upatadigital.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.