algunos presos levantaron huelga de hambre
El ministro García Zerpa en la cárcel Fénix. Foto Prensa Ministerio de Servicios Penitenciarios

Algunos privados de libertad en Fénix Carabobo levantaron la huelga de hambre tras la promesa de ser liberados este jueves. La información surgió luego de la visita del nuevo titular del Ministerio de Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa.

Se conoció que desde el miércoles el ministro se encontraba en Fénix Carabobo, donde se dirigió a los presos y habrían empezado a hacer revisión de expedientes y a varios ya les habrían otorgado sus libertades. Aún, sin embargo, no habían salido del recinto carcelario.

Presos en tres de las seis torres de Fénix entonaron el himno en señal de cese de la protesta, que mantenían desde el domingo pasado.

Algunos privados de libertad levantan huelga de hambre

Mientras tanto, el resto de los reclusos de las otras tres torres siguen en huelga de hambre hasta que también sean revisadas sus causas.

Lee también: En 24 horas se sumaron 16: Ya son 51 penales del país en huelga de hambre

García Zerpa también estuvo en el anexo femenino de Tocuyito donde, al parecer, habría hecho las mismas promesas.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.