Alianza Bravo Pueblo (Foto referencial)

La Alianza Bravo Pueblo (ABP) propuso a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) , este viernes, cambiar de estrategia a través de un comunicado con seis propuestas para hacer frente al Gobierno nacional.

Una de las propuestas expuestas en el comunicado exhorta a la Asamblea Nacional (AN) a que se declare en sesión permanente. “Ya es hora de honrar cabalmente el compromiso que asumimos, cuando nos eligió el pueblo venezolano como sus parlamentarios” reza el comunicado.

Designar con carácter de urgencia nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), es otra de las propuestas que aparece en el texto.

ABP exhortó además a la AN a que se decrete una Ley de Amnistía para la liberación de los presos políticos.

En el mismo texto se pide ratificar a los magistrados del TSJ que la AN designó a mediados de julio y respetar la voluntad de los ciudadanos que participaron en el plesbicito del 16 de julio.

Los integrantes de ABP piden reiterar los planteamientos que la AN presentó ante el secretario general de la OEA, solicitando resguardo de la democracia venezolana.

Los Gobernadores deben tomar juramento ante la AN, “único poder legitimado por el pueblo”.

El partido ABP, no participó en los comicios de gobernadores que se realizaron el pasado domingo 15 de octubre en el país.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.