Richard Blanco. ( Foto Archivo)
Alianza Al Bravo Pueblo no participará en la convocatoria de las elecciones de alcaldes previstas para el 10 de diciembre, según lo anunció el presidente encargado de esta organización con  fines políticos, Richard Blanco, en declaraciones a la prensa ocurrida este lunes.
El también el diputado a la Asamblea Nacional por Caracas reclamó que “el Consejo Nacional Electoral, CNE, ha defraudo al pueblo venezolano en los recientes comicios regionales del 15 de octubre, por lo tanto esta tolda política no participará en esta nueva contienda comicial”.
Recalcó en  sus palabras el parlamentario opositor que “el engaño se alertó con  anterioridad a los que ostentaban la conducción de la Mesa de la Unidad Democrática que en Venezuela vendrían tiempos difíciles, tal como ocurrió el pasado 30 de julio, cuando  se produjo un evento irregular e inconstitucional. Le decimos al país, que esos atropellos a los derechos de la ciudadanía, no los vamos a aceptar, y en ABP no vamos a solapar fraudes”.
“No es tiempo de aspirar a la alcaldía del Municipio Libertador”…
Acompañado de la dirigencia nacional de la tolda vinotinto, exclamó: “Hoy me dirijo a los caraqueños a quienes me han planteado la posibilidad de presentar mi candidatura como Alcalde de Caracas, para retribuirles en buenas obras el pago de sus impuestos, para darles una mejor calidad de vida. A ellos les digo, con mucha fortaleza que este no es el tiempo para aspirar a la Alcaldía del Municipio Libertador. Muy pronto vendrán momentos distintos para Venezuela y ahí estaremos con el pueblo, porque aquí no se trata de ambiciones personales, no queremos ser Alcaldes de Nicolás Maduro, yo no me voy arrodillar ante una Asamblea Nacional Constituyente, ANC,  que desconozco. Debemos seguir y continuar con fuerza por la unidad de nuestra hermosa Caracas y fundamentalmente de nuestro país”.

Por eso refirió que la MUD cumplió su ciclo, “la gente no olvidará cuando se fue a un diálogo para buscar supuestas mejoras y se burlaron del pueblo. No liberaron a los presos políticos, no se abrió el canal humanitario y nuestros hermanos siguen pasando hambre. Llegó el momento Caracas, Venezuela de tomar decisiones serias, si el pueblo elige ciudadanos honestos, esos ciudadanos honestos  tienen que cumplir con la Constitución, por eso en ABP seguiremos en la lucha de calle, buscando con los ciudadanos el rescate de la democracia”.

Blanco destacó en su intervención que la Comunidad Internacional solo reconoce el Poder Legislativo que eligió el pueblo venezolano el pasado 6 de diciembre del año 2015. Acotó además que “no se justifica la ausencia de los diputados para nombrar a los rectores del CNE, siendo indispensable la escogencia inmediata de un Poder Electoral, que si respete el voto de los venezolanos”.

Por ello, exhortó a los parlamentarios a continuar con las funciones legislativas por las que fueron elegidos, en atención a temas de urgencia. “Exigimos que a finales de este año, puntualmente a partir del 15 de diciembre, no tomemos el periodo de vacaciones que nos corresponde, porque lo primero es responderle a un país que se siente frustrado. Porque así como se escogió  con  ímpetu a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, lo propio era accionar lo mismo para garantizar el voto y no dejarse atropellar por un Poder Electoral absolutamente parcializado”.
Está de acuerdo en lograr puntos de encuentro, en el cual el tema político sea tratado de manera seria. Advirtió el parlamentario caraqueño que “no se equivoquen conmigo, seguiré visitando las parroquias y urbanizaciones de Caracas, vamos a la lucha porque al único que nos permitimos arrodillarnos con fuerza es a Dios, pero nunca a un grupo de hombres que quieren violentar la democracia”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.