(Foto archivo)

La alianza opositora Concertación Por el Cambio participará en las elecciones próximas a celebrase el 9 de diciembre, en las que se elegirán a los concejales municipales del país.

Así los hizo saber el presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Segundo Melédez, en declaraciones a los medios reseñadas por Últimas Noticias.

Durante una rueda de prensa, Meléndez condenó el llamado abstencionista de parte de otros sectores y exigió que se publique el calendario electoral, documento ya difundido en la página web del Poder Electoral.

“La elección municipal es muy importante. En ella se están escogiendo los representantes de los organismos del Estado más cercanos al ciudadano. Los concejos municipales son instituciones que es primaria en la comunicación con el ciudadano”, refirió, citado por el referido medio.

Los liderazgos locales serán priorizados y próximamente definirán candidatos, destacó Meléndez en su intervención.

Esta agrupación opositora fue lanzada por el excandidato presidencial Henri Falcón, el pasado 21 de junio. El representante de Avanzada Progresista estuvo también en la rueda de prensa y añadió que el nuevo bloque opositor está desplegado en todo el país, “a fin de crear una conciencia de cambio real y generar propuestas frente a los verdaderos problemas de los venezolanos”.

Sobre la MUD, dijo que esta instancia cumplió una etapa con “victorias y derrotas”, pero consideró que las acciones de esa coalición “nos obligan a repensar” y buscar una estructura de largo alcance.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.