Elecciones regionales Carabobo alia
Wiston González, secretario general de AD en Carabobo. Foto: Francis Tineo

La Alianza Democrática en Carabobo integrada por AD, Copei, Voluntad Popular, Avanzada Progresista, El Cambio, Primero Venezuela y Movimiento Ecológico aseguró que participará en las elecciones de gobernadores y alcaldes a realizarse este año.

Durante una rueda de prensa el secretario general de Acción Democrática en la entidad, Wiston González, consideró que las única forma de desplazar a quienes hoy ostentan el poder es mediante los comicios, y aseguró que el candidato por parte de la coalición será anunciado una vez que el CNE precise la fecha del evento.

El también diputado a la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre,  explicó que la promesa de la Alianza Democrática está orientada al rescate de la economía carabobeña mediante la reconstrucción del Parque Industrial, la recuperación  de la confianza de los empresarios y dignificación de los salarios. “Sin crecimiento económico no hay democracia y ese es nuestro gran objetivo: devolverle a los venezolanos el salario digno, y en dólares, como debe ser”.

Gonzalez aseveró que desde la AN del 6D ya se están trabajando en el marco legal que rechace las confiscaciones y el intervencionismo para la recuperar la confianza de los inversionistas. “Un empresario no va a invertir bajo las condiciones que durante 20 años lo han cercado económicamente”, enfatizó.

Comisiones de diálogo

El secretario regional de AD invitó a los sectores políticos y la sociedad civil carabobeña a integrarse a las comisiones de diálogo, paz y reconciliación que ha implementado el gobierno de Nicolás Maduro. “Eso no significa que vamos a arrodillarnos ante el Gobierno. Pero tenemos que hacer, prácticamente, borrón y cuenta nueva para salvar a muchos venezolano, para poder entendernos y llevar al país a un nivel superior de unidad”.

Finalmente González reiteró la solicitud a los carabobeños a ejercer el derecho constitucional al sufragio en las elecciones regionales. “Incluso a aquellos que no votaron  en los comicios pasado, los llamamos a participar en esta gran alianza”.

23 de enero

Finalmente el diputado aseveró que este sábado 23 de enero cada partido estará celebrando los 63 años del fin de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, con distintas actividades en varios sectores de la entidad para ratificar que “hoy, al igual que ayer, seguimos creyendo que es el pueblo, los ciudadanos, quienes deben ser el centro y razón de todos los cambios para Alcantar el bienestar y progreso del país”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.