Alianza del Lápiz y Puente Venezuela anuncian coalición para impulsar liderazgos regionales
/ Foto: Cortesía (Alianza del Lápiz)

Las organizaciones políticas Alianza del Lápiz y Puente Venezuela presentaron este viernes una coalición política y electoral con la que aspiran a aglutinar auténticos liderazgos regionales de toda Venezuela de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre.

En un comunicado conjunto, ambos movimientos políticos, encabezados por Hiram Gaviria y Antonio Ecarri, reiteraron su compromiso con una solución política, constitucional, pacífica y electoral a la crisis estructural que agobia al país.

Ante los medios de comunicación, Ecarri enfatizó en que “no consiste en una componenda más”, destacando que esta plataforma persigue renovar el liderazgo político venezolano. “Estamos obligados a la construcción de coaliciones que garanticen una salida pacífica, constitucional y electoral a la gravísima crisis que hoy vive el país.  No podemos seguir con los brazos cruzados, por eso nos unimos para darle fuerza a los líderes más importantes de todo el país”.

Reinstitucionalización nacional

Por su parte, Hiram Gaviria planteó que este lanzamiento consiste en el primero de muchos pasos hacia la reinstitucionalizacion del país.

“En esta llave que hoy se forma entre Lápiz y Puente vamos a identificar y promover candidaturas para que dirijan los destinos de los 335 municipios y 23 estados del país, pero queremos dejarle claro al país que no es una alianza únicamente electoral. Se está formando una alianza política para reforzar el planteamiento de cambio por la vía pacífica, negociada y electoral”, suscribió el dirigente político.

En este orden de ideas, el jefe de Puente dejó claro que la Venezuela de la confrontación y acoso debe quedar de lado y dar paso a un país de unión y entendimiento.

Postularán candidatos honestos y competentes

Ecarri agregó que la alternativa tiene las puertas abiertas para todos los actores políticos con principios, valores e ideas que respalden la educación, el emprendimiento y la libertad económica. Al respecto cuestionó a dirigentes que siguen apostando al populismo.

“En Venezuela ya basta de esquemas de ‘unidad por unidad’. Hay una inmensa mayoría de venezolanos que están decepcionados del chavismo y de esa clase política opositora que no le habla claro al país”, puntualizó.

Asimismo, Gaviria instó a los demás actores de la vida política nacional, gremios y organizaciones así como a actores de la sociedad civil a sumarse como iguales en esta cruzada: “En la vida y en el campo político no hay amigos pequeños, queremos tratarnos como iguales”.

Nota de Prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.