Foto Referencial

La alianza de nueve partidos de oposición en Carabobo aún discute nombres para inscribirlos como candidatos a las 14 alcaldías en la entidad.

Se trata de Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista, Copei, MAS, ConEnzo, Juega Limpio, Por Mi Pueblo y Puerto Cabello Primero, cuyos dirigentes trabajan para definir las postulaciones, cuyo plazo se vence a las 11:59 p.m. de este martes.

Trascendió que el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, quien había sido mencionado para la reelección, aún no ha tomado la decisión al ser parte de Voluntad Popular (VP), organización nacional que decidió no participar en los comicios y advirtió a su militancia que serían expulsados quienes se postularan.

Isaac Pérez Yunis, también de VP, quien era el abanderado para la alcaldía de Los Guayos por 14 organizaciones opositoras, anunció que no participará. “Ante este escenario de condiciones electorales adversas que no cumple con garantías del pueblo que quiere expresase votando, pongo de un lado mi candidatura para seguir luchando por los intereses de la gente y sus problemas”.

En San Diego, donde parecía que la decisión estaba tomada, con la postulación de Vicente Scarano Brandonisio, tampoco ha sido definitivo. Tras la inhabilitación por 15 años de Rosa Brandonisio, la actual mandataria municipal, se conoció que el nombre de León Jurado, director general de Operaciones del ayuntamiento, entró en el debate.

Hasta ahora, mediante esa alianza de partidos en Carabobo solo se conoce el apoyo a Alejandro Feo La Cruz en Naguangua; en Valencia a Miguel Cocchiola; en Montalbán a Tulio Salvatierra; en Miranda a Fernando Jiménez; en Puerto Cabello a Ylidio De Abreu; en San Joaquín a Faustino Pinto Montes; y en Guacara a Willian Gil.

Aún están por definirse las candidaturas en Libertador, Juan José Mora, Diego Ibarra, San Diego, y Carlos Arvelo, donde se debaten entre dos nombres en cada municipio; mientras que en Bejuma aún se piensa en un nombre que sustituya al actual alcalde opositor, Ramón Rodríguez, quien decidió seguir los lineamientos de su partido, Primero Justicia. Lo mismo ocurre en Los Guayos.

El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Lozano, también se inscribió vía electrónica por Camina y formalizará su aspiración ante la Oficina Regional Electoral de Carabobo la tarde del miércoles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.