Una esclavitud moderna, por la precarización del trabajo y servicios públicos colapsados, es lo que se está viviendo de acuerdo con Leida Marcela Leon, secretaria general de la Central de alianza de trabajadores sindical independiente de Venezuela. Exhorta a la unificación en una alianza intergremial para una agenda sostenible para buscar soluciones.

En la mañana de este miércoles, se realizó una rueda de prensa en la sede del Sindicato de Obreros Educacionales del estado Lara, que contó con la participación de León y representantes de sindicatos eléctricos, telecomunicaciones, construcciones, salud, profesores, universitarios.

También precisó la líder gremial que “el sector privado no tiene ni un millón y medio de trabajadores, mientras que el sector público ni siquiera llegan los recursos”.

La representante de la Central de alianza de trabajadores sindical independiente de Venezuela manifestó que “nosotros necesitamos respuestas, para la medicina, para el transporte y para eso se requieren políticas públicas de un Estado y si el Estado no trabaja una agenda sostenible que busque respuestas, porque en este país así las personas sean de verde, amarillo, rojo y azul tienes que buscar una solución, porque resulta que la pobreza, hambre y la falta de educación no tienen color”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.