Miércoles, 24 de julio de 2024

23°

Valencia, VE

Alimenta la Solidaridad  graduó primera cohorte del  programa liderazgo comunitario

La alegría de haber culminado con éxito. (Foto cortesía)

Luego  de ocho meses de formación, con más de 100 horas  de  actividades, un grupo  de 18 mujeres del sector Trapichito de la parroquia  Miguel Peña, de Valencia, culminaron con éxito su capacitación en liderazgo comunitario, a través de prácticas presenciales y virtuales.

Este programa de la Ong Alimenta la Solidaridad, se realiza desde noviembre  de 2020, con  actividades estructuradas en tres módulos y un contenido programático, en el cual  se destacan: identidad organizacional, liderazgo, técnicas de manejo de  grupo y diseño de talleres, derechos humanos, roles socioculturales y de género, violencia de género, salud sexual y reproductiva, inteligencia emocional, resolución de conflictos, expresión testimonial, entre otros.

Adriana de la Rosa, coordinadora  del programa “Liderazgo Femenino”  en nuestra región, manifestó que el objetivo es empoderar a las mujeres que hacen vida dentro de la organización en sus  comunidades, dotándolas de herramientas que les permitan capacitarse y crecer como líderes comunitarias.
Actividades que aspiran proseguir para seguir  en este programa tan importante para el desarrollo de mujeres líderes en sus comunidades.
De La Rosa agradeció el apoyo de facilitadores que dedicaron sus valiosos tiempos y experiencias en esta loable labor; profesionales que hicieron su aporte en este programa formativo, como Mayela Carrillo, Sol Santiniello,  Mercedes Rojas, el reconocido periodista Wilmer Rafael Hernández, Henry Henríquez, Braulio Conejero, Humberto Terán, entre otros.

 

Con nota de prensa

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Alimenta la Solidaridad  graduó primera cohorte del  programa liderazgo comunitario

La alegría de haber culminado con éxito. (Foto cortesía)

Activa las notificaciones Lo pensaré