COMPARTE

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“En aquel pueblo el machismo es tal, que los huevos no los ponen las gallinas sino los gallos”… Sabados Felices.-

-o-o-o-o-

 Fin de semana con especial sabor del beisbol en Wrigley Field, por la visita de los Yankees. Y con los peloteros de los Yankees que también fueron de los Cachorros, sale una buena alineación.

Ejemplo, Miguel Cairo tercera base; Glenallen Hill leftfielder, Alfonso Soriano segunda base; Joe Pepitone centerfielder; Frank Chance primera base; Bobby Murcer rightfilder; Starlin Castro shortstop; catcher Joe Girardi; pitchers, Kerry Wood, Rich (Goose) Gossage y Aroldis Chapman.

Cairo jugó todas las posiciones del infield con los Yankees y vistió el uniforme de los Cachorros en dos épocas diferentes.

Hill era jonronero consistente. En 2000, con los Yankees, alcanzó una sortija de Serie Mundial.

Soriano, el mejor bateador de esta alineación, conectaba con poder y para promedio, a la vez que era muy rápido entre base y base.

Pepitone, bateador de poder con apariciones en tres Jugos de Estrellas. Ocho campañas en El Bronx y cuatro en Wrigley Field.

Chance es parte del viejo poema que elogiaba los double plays de los Cachorros, “Tinkers-to-Evers-to-Chance”. Los Yankees lo reclamaron vía waivers en 1913.

Murcer fue de los Yankees 13 años y tres de los Cachorros. Bateador de poder, muy oportuno.

Castro, el Cachorro más joven en despachar 200 incogibles en una temporada, 2011 a los 21 años de edad.

Girardi, ahora mánager de los Yankees, fue reconocido como uno de los más inteligentes de los catchers de su época. Llegó a las Mayores en 1989 vía Cachorros. Después, en el Bronx, fue parte de tres equipos ganadores de Series Mundiales. Regresó a los Cachorros y fue figura de un Juego de Estrellas.

Wood fue escogido entre tres abridores muy buenos con los dos equipos. Los otros, Hippo Vaughn y Clark Griffith.

Gossage brilló como el mejor relevista de su época, tanto con los Yankees como en Wrigley Field.

Chapman viajó de ida y vuelta Yankee Stadium-Wrigley Field-Yankee Stadium el año pasado.

RETAZOS.- ** De luto riguroso todo el beisbol por el fallecimiento de la señora María Teresa de Mansur, madre de Roberto Mansur, presidente de los Diablos de México. Un abrazo con mi pésame… ** Fanáticos de los Orioles van a poner una pieza de mármol grabada, en la calle donde cayó la pelota del jonrón de Manny Machado, que pasó por encima del Monstruo Verde y de sus palcos y cayó a 470 pies del home… ** Como si tuvieran pocos lesionados y nada de calamidades, los Mets han pasado a la lista de los lesionados al receptor, Travis d’Arnaud, con la muñeca derecha dañada. Subieron al valioso lanzador dominicano, Rafael Montero. Con razón hablan los viejos castizos de cómo llueve a veces sobre lo mojado…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

[email protected]




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.