La estadounidense Alison Riske. Cortesía EFE.

Alison Riske, octava favorita, y la rumana Jaqueline Cristian, pujarán por el título del torneo de Linz (Austria), beneficiadas por el abandono de sus rivales, Danielle Collins y Simona Halep.

La tenista estadounidense disputará su segunda final del año tras la de Portoroz después de dejar en el camino a su compatriota Danielle Collins, que tras acabar el primer set decidió abandonar por molestias físicas. Riske, que se había apuntado la manga por 7-5 pretende en Linz lograr el tercer título de su carrera, el primero del 2021. Su historial contiene los triunfos en Tianjin en el 2014 y Hertogenbosch en el 2019.

La atleta jugará ante la rumana Jaqueline Cristian que se clasificó para la final por la incomparecencia de su rival en semifinales, su compatriota Simona Halep, segunda cabeza de serie, que sufrió una lesión en la rodilla derecha en el encuentro de cuartos de final ante la italiana Jasmine Paolini.

Cristian, de 23 años y situada en el puesto 100 del ránking WTA, disputará en Linz la primera final de su carrera. EFE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.