Foto: @ChampionsLeague

El brasileño Alisson Becker, guardameta del Liverpool, ha recibido esta tarde en el Forum Grimaldi de Mónaco el premio al mejor portero de la pasada temporada en la Liga de Campeones.

Alisson fue uno de los artífices del sexto título del Liverpool en la máxima competición continental, al derrotar al Tottenham en la final, disputada en el Wanda Metropolitano de Madrid por 2-0.

Nacido en Novo Hamburgo el 2 de octubre de 1992, Alisson jugó en el Internacional antes de pasar en 2016 al Roma, del que dio el salto al Liverpool y en su primera campaña con los ‘reds’ logró el título europeo.

Alisson superó en la elección al francés Hugo Lloris, portero del Tottenham, y al alemán Marc-Andre ter Stegen, del Barcelona. A continuación quedaron clasificados Jan Oblak (Atlético de madrid, André Onana (Ajax), Ederson (Manchester City), Samir Handanovic (Inter), Wojciech Szczesny (Juventus) y David de Gea (Manchester United).

El brasileño releva en el historial de este galardón al costarricense Keylor Navas, guardameta del Real Madrid. Es el segundo brasileño que lo recibe, tras Julio Cesar (Inter), seleccionado como el mejor arquero en la campaña 2009-10.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.