Declaraciones de Ramos Allup en el paramo naguanagua.
Henry Ramos Allup. Presidente de la AN. (Foto: Rafael Freites)
COMPARTE

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, expresó por culpa del Gobierno Nacional, Venezuela fue expulsada del Mercado Común del Sur (Mercosur), asimismo, lo calificó de “vergüenza internacional”.

“Otra vergüenza internacional. Por culpa régimen maula narcocorrupto chavomadurista nos expulsan Mercosur pueblo venezolano paga platos rotos”, dijo Allup.

El pasado viernes la Cancillería paraguaya anunció que los cuatros países (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) informaron a Venezuela el cese en el ejercicio de sus “derechos inherentes” como Estado parte del bloque regional.

Paraguay explicó en un comunicado que la medida obedece a que se ha constatado “la persistencia del incumplimiento de las obligaciones asumidas por Venezuela en el Protocolo de Adhesión”.

Por su parte, la canciller venezolana Delcy Rodríguez aseguró que su país no fue notificado de la suspensión del Mercosur y señaló que los miembros fundadores estarían haciendo un “golpe de Estado”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.