El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció su apoyo a la denuncia que formulara el presidente de Colombia, Iván Duque, en la recién finalizada Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuando presentó un informe contentivo de pruebas del apoyo de Venezuela al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a disidencias de la exguerrilla FARC en la frontera de ambos países.

Almagro consideró “que los trabajos continuos que realiza el gobierno de Colombia en la sistematización y análisis de pruebas son relevantes para fortalecer la paz y la seguridad en el Hemisferio”.

La declaración del secretario general de la OEA surge en medio de una polémica, ya que algunos de los datos presentados por el presidente colombiano resultaron ser falsos, lo que originó que este lunes renunciara el jefe de Inteligencia Militar de las Fuerzas Armadas de Colombia, brigadier general Oswaldo Peña Bermeo.

El secretario general de la OEA aseguró que “el apoyo al terrorismo y narcotráfico en otro país constituye crímenes contra la paz y la seguridad hemisférica” y en este sentido “Colombia ha sido el principal país afectado por estos crímenes contra la paz del régimen madurista”.

Estados Unidos también denunció que grupos rebeldes de Colombia operan en Venezuela con apoyo del gobierno de Maduro. La reacción del gobierno venezolano no tardó en llegar cuando Delcy Rodríguez, vicepresidente de Venezuela, en la misma Asamblea de la ONU afirmó que en Colombia había campamentos donde se entrenan “terroristas” para atacar a Venezuela.

Leer más: http://www.eluniversal.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.