Foto: ( AFP/ Paul Richards)

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, aclaró este lunes que la Carta Democrática no busca generar dificultades ni problemas en Venezuela.

Almagro aseguró que el valor de la organización es absolutamente institucional y que no puede ignorar la violación del orden constitucional. Además agregó que «la OEA siempre ha sido un foro para permitir a la gente expresarse».

Estas fueron parte de las declaraciones de Almagro en la oportunidad de ofrecer una rueda de prensa en la que se trató la situación en Venezuela, y que tuvo lugar en la sede del organismo hemisférico en Washington D.C.

Dijo que la OEA no va a ir más adelante de lo que la sociedad de un país quiera y explicó que la Carta Democrática es un instrumento que procura encontrar soluciones específicas para los problemas puntuales que tiene cada nación, indicó.

Las esposas de los políticos venezolanos Leopoldo López y Daniel Ceballos, Lilian Tintori y Patricia Ceballos también estuvieron en el lugar, además de Oriana Goicoechea, hermana del dirigente de Voluntad Popular Yon Goicoechea.

Globovisión 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.