La lista de 271 presos políticos, manejada por la ONG Foro Penal Venezolano, fue certificada este lunes por Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal, alertó hace unos días sobre listas fantasmas que alterarían la cantidad de presos de conciencia en víspera de las negociaciones entre Gobierno y oposición en República Dominicana.

Romero explicó que el objetivo es, decir que liberan a personas que no son presos políticos y así cantar éxito en el diálogo, mientras los verdaderos presos políticos no terminan siendo liberados.

“La única explicación de que aumenten falsamente la cifra de presos políticos es que se pretende hacer creer que el Gobierno ha liberado algunos. Todo es una farsa”, dijo.

El abogado reiteró que actualmente hay 271 privados de libertad por contexto político y la Asamblea Nacional anunció este lunes que hay 408 presos políticos, 137 más de los que contabiliza el Foro Penal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.