El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. (EFE)
COMPARTE

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), certificó este lunes la lista de 317 presos políticos que fue enviada por la ONG Foro Penal Venezolano.

Con 28 liberaciones y tres nuevos ingresos, hasta el 19 de noviembre se contabilizaban 317 presos políticos en el país, informó Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal.

Romero detalló que el mayor número de privados de libertad por contexto político se encuentra en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide con 62, le sigue Ramo Verde con 34, Santa Ana con 33, comandos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con 30, en la cárcel 26 de Julio hay 23 y en La Pica 12.

Al menos 68 personas tienen arresto domiciliario.

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital son los estados que agrupan el mayor número de presos políticos con 176 de los 317.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.