fiscal
(Foto AFP)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, condenó este sábado el asedio de militares a la sede del Ministerio Público, denunciando una agresión contra la titular Luisa Ortega y una flagrante violación del gobierno.

Exigimos respeto a medidas cautelares de Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y condenamos agresión al MP, flagrante violación a la institucionalidad por parte del régimen, escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje en esa plataforma, el excanciller uruguayo exigió respeto a Ortega, señalando que una agresión contra ella es agresión contra la democracia Venezuela.

Luisa Ortega denunció este sábado que militares asedian la sede del Ministerio Público, en tanto su oficina de prensa publicaba imágenes de contingentes militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apostados en las afueras y accesos a la sede del organismo.

Repudiamos el uso de la violencia contra la seguridad del MP por parte de las fuerzas represivas Venezuela, añadió Almagro.

El viernes, la CIDH anunció el otorgamiento de medida cautelar de protección para Ortega, por considerar que su vida e integridad «enfrentan riesgo inminente de daño irreparable».

El incidente en el Ministerio Público ocurre un día después de instalada la controversial Asamblea Constituyente, que para Ortega refleja una ambición dictatorial del presidente Nicolás Maduro.

Maduro y dirigentes oficialistas han advertido en varias ocasiones que la Asamblea Constituyente «pondrá orden» en el Parlamento de mayoría opositora y en el Ministerio Público.

Almagro, un duro crítico del gobierno de Maduro, denunció la elección el pasado domingo de la Asamblea Nacional Constituyente como un «tremendo fraude».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.