Almagro
(Foto AFP)
COMPARTE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó la detención del magistrado Ángel Zerpa y la amenaza de encarcelar al resto de los jueces nombrados por la Asamblea Nacional.

Ángel Zerpa, uno de los 33 magistrados designados el viernes por el Parlamento, fue arrestado el sábado en Los Cortijos, Caracas, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Zerpa estuvo más de 12 horas desaparecido, hasta que pasadas las 12:00 del mediodía de este domingo, su familia pudo confirmar que el abogado se encuentra detenido en la sede del Sebin El Helicoide.

El director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, informó que el abogado y profesor universitario, no ha podido recibir derecho a la defensa porque le ha sido impedido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.