Almagro
(Foto AFP)
COMPARTE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó la persecución del Gobierno de Nicolás Maduro contra el alcalde de El Hatillo, David Smolansky quien deberá comparecer este miércoles ante el máximo tribunal venezolano.

Almagro catalogó a Smolansky como un luchador por la democracia y de los derechos humanos del pueblo venezolano.

Con David Smolansky son más de 30 los alcaldes opositores amenazados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con apresarlos por incurrir en un supuesto desacato al no mantener las vías de sus jurisdicciones sin manifestaciones antigubernamentales.

Alfredo Ramos, alcalde de Iribarren, Gustavo Marcano de Lechería, Ramón Muchacho de Chacao y Carlos García de Mérida, son algunas de las víctimas del TSJ que han sido destituidos y sancionados con 15 meses de prisión.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.