Luis Almagro, secretario general de la OEA (Foto cortesía)

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, cuestionó este martes el diálogo que el gobierno de Nicolás Maduro y sus adversarios emprenderán esta semana en República Dominicana, descartando que conduzca a superar la crisis en Venezuela.

“No plantea una agenda que resuelva los temas principales del país, esto es, la salida política hacia la democracia en Venezuela“, dijo, al señalar que un esquema electoral sin garantías para el votante solo perpetuaría a Maduro en el poder.

Plantear una elección para febrero es un chiste de muy mal gusto. Lo que haría es garantizar una victoria del régimen, asegurándole seis años más de permanencia en el poder, enfatizó.

Almagro, abierto crítico de Maduro, ha denunciado fraude electoral en los comicios regionales de octubre y en los que se eligió en julio la Asamblea Nacional Constituyente, que rige con poderes absolutos.

“El diálogo todavía hoy no es lo suficientemente inclusivo”, dijo además, tras reunirse en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que días atrás huyó a España tras burlar el arresto domiciliario que cumplía desde 2015.

Según Almagro, estas conversaciones no han propiciado que se sumen plataformas políticas como las de Ledezma.

Delegados de Maduro y de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunirán el viernes y el sábado en Santo Domingo para acordar salidas a la crisis política y económica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.