Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció ante la Organización de las Naciones Unidas la presunta infiltración de 22.000 cubanos en el gobierno venezolano.

“Se estima que por lo menos 22 mil cubanos se infiltraron en el régimen venezolano. Ocupan cargos importantes en varios organismos gubernamentales de Venezuela, y especialmente en los servicios de seguridad como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)”, dijo.

Almagro advirtió que “Maduro continúa enviando millones de barriles de petróleo subsidiados a sus jefes políticos en Cuba, en lugar de utilizar esos recursos para alimentar a su población”.

A juicio de Almagro, el gobierno de Nicolás Maduro ha puesto en práctica “un patrón de abuso sistemático contra aquellos que se atrevan a expresar una opinión contraria a la del gobierno”. Detalló que los adversarios políticos continúan enfrentando la posibilidad de ser encarcelados.

“El gobierno arresta… se han registrado detenciones arbitrarias, detenciones de personas sin que tengan acceso a asesoramiento jurídico, desapariciones forzadas, torturas, asesinato a manifestantes e incluso ahora defenestración”.

(Con información de NTN24.com)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.