OEA
El secretario general de la OEA Luis Almagro. (Foto: EFE)
COMPARTE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció el asesinato sistemático de manifestantes en Venezuela, “uno o dos por protesta”, lo que ha llevado el número de caídos a más de 100.

Almagro indicó a CNN es español, que también ha habido casos de tortura con ciertos elementos que forman parte de un todo sistémico de la represión como los golpes contra las personas, violencia sexual, morbo, intoxicación y descargas eléctricas.

También señaló que las dinámicas de violencia tienden a repetir determinados parámetros. Reiteró que hay responsabilidades individuales y en las cadenas de mando que existen sobre la violencia ejercida por el Gobierno de Nicolás Maduro sobre la población.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.