Almagro
(Foto AFP)
COMPARTE

Desconocemos la destitución de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y la designación de Tarek William Saab en su puesto, afirmó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tras las medidas aprobadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Almagro explicó que el nombramiento de Saab como fiscal provisorio del Ministerio Público (MP) es acto nulo debido al carácter inconstitucional de la ANC, en el marco de la alteración del orden institucional en Venezuela.

Los constituyentistas llevaron a cabo la primera sesión de este órgano en horas de la mañana de este sábado. Durante su desarrollo también aprobaron que la duración de la ANC se extienda hasta por dos años “si es necesario”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.