“El régimen de Venezuela quiere periodistas a la medida y oposición a la medida”, expresó Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) al recibir el Gran Premio de Libertad de Prensa en la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Salt Lake City.

Durante su disertación agradeció el reconocimiento y se lo dedicó a los 33 periodistas asesinados en 2016 en la región y por la prensa libre en Venezuela.

Almagro aseguró que en la OEA no olvidarán a los periodistas asesinados y el sistemático ataque a la libertad de prensa y expresión. Señaló que acusar a los periodistas de deshonestos y corruptos y de fabricar noticias falsas por parte de los poderosos, es perverso.

También comentó que la libertad y la democracia no serían posibles sin los periodistas y sin el periodismo. “Más y mejor periodismo es la respuesta contra las barras del autoritarismo”, afirmó.

El jefe de la OEA resaltó que la redemocratización de Venezuela no se va a lograr jugando las reglas de juego de la dictadura.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.