El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, envió este sábado su respeto y condolencias a Cuba por el fallecimiento de Fidel Castro, el “líder histórico de la revolución cubana”.
“Nuestro respeto y condolencias al pueblo y Gobierno de Cuba ante el fallecimiento del líder histórico de la revolución cubana”, comentó Almagro en un breve mensaje en su cuenta de Twitter.
Fidel Castro falleció anoche a los 90 años de edad, según informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.
Décadas después, en 2009, se levantó la suspensión, pero Cuba ha declinado hasta ahora solicitar el retorno a la OEA.
En abril pasado, el presidente Raúl Castro rechazó categóricamente la idea de que Cuba forme parte otra vez de la OEA, organización contraria, según dijo, a los “intereses” latinoamericanos.
El Gobierno de la isla decretó hoy nueve días de luto por su muerte y anunció un programa de homenajes públicos antes de su entierro en el cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, considerada la cuna de la revolución que lideró Fidel Castro.
Nuestro respeto y condolencias al pueblo y gobierno de Cuba ante el fallecimiento del líder histórico de la revolución cubana. https://t.co/fwyGeFmIg6
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 26 de noviembre de 2016