Luis Almagro

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se pronunció este miércoles tras la publicación del informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el régimen de Nicolás Maduro.

“Es absurdo pensar que los criminales de lesa humanidad que reprimen y eliminan oposición y disidencia, puedan organizar elecciones libres y justas”, aseveró.

Mediante su cuenta de Twitter (@Almagro_OEA2015) indicó que la Secretaria General de la OEA apoya y se hace eco del informe y recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

No obstante, destacaron las demoras en exigir la rendición de cuentas por parte de la ONU. Almagro consideró que era una cuestión de “vida o muerte”.

“En materia de derechos humanos, la celeridad de las actuaciones de los organismos abocados a su defensa es urgente”, dijo.

Igualmente, la OEA manifestó su preocupación por la presencia de representantes del régimen de Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

“La incongruencia no podría ser más notoria a la luz del informe recién presentado por el propio Consejo”, indicó.

Al mismo tiempo, urgió a la comunidad internacional a actuar al respecto.

Con información de Caraota Digital

La OEA exhortó a la comunidad internacional a cesar en otorgarle al régimen “opciones de legitimación” para las elecciones “claramente fraudulentas”.

El organismo consideró que este informe de la ONU deberá llevar a la comunidad internacional a actuar de manera mancomunada y coordinar para ejercer la presión correspondiente. Esto para llevar a los “criminales ante la justicia” y liberar a los venezolanos de la opresión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.