Expresidentes mediadores en conflicto entre Gobierno y oposición en Venezuela. (Foto Archivo)
COMPARTE

 

El expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró ayer que tanto Luis Almagro, secretario general de la OEA, como los expresidentes Leonel Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos presentarán una propuesta al gobierno y a la oposición para tratar la situación actual en Venezuela.

“Solo sé que Almagro, otros embajadores de la OEA y los expresidentes (Fernández, Torrijos y Zapatero) van a presentar una propuesta al Gobierno y a la oposición. No puedo decirte si eso será o es exactamente así”, aclaró.

Afirmó que en un mes de protesta se ha logrado “prender la calle” y movilizar a una gran cantidad de personas.

“Malo sería que dos personas solamente salieran a manifestar, pero en un mes de protesta hemos logrado prender la calle y que mucha gente se movilice en el ámbito nacional”, expresó.

Ramos Allup también dijo que hay gente que sale a protestar porque tiene el problema de las medicinas, porque tiene el problema de los alimentos; hay otros que salen por el tema de la “constituyente chimba”.

“Si no hubiera bombas lacrimógenas, perdigones, del lado del Gobierno, seguramente la gente no se valdría de piedras, etc.”, dijo.

En una entrevista en Globovisión calificó de “ficticia, imaginaria, ridícula y burlona”, la pretensión del presidente Nicolás Maduro de activar una constituyente militar para profundizar el sistema chavista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.