Jovenel Moise, presidente de Haití (Foto EFE)
COMPARTE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó este miércoles al empresario Jovenel Moise por su investidura como nuevo presidente de Haití y celebró su llamado a la unidad nacional.

“Felicitamos a Jovenel Moise por su posesión como presidente y su llamado a la unidad nacional: todos por el bien común de #Haití”, escribió hoy Almagro en su cuenta de la red social Twitter.

Moise asumió este miércoles como nuevo presidente de Haití para los próximos cinco años, con lo que se puso fin a casi año y medio de parálisis en el país más pobre de América.

En su primer discurso como presidente, Moise apeló a la unidad para construir un mejor Haití para todos.

“Voy a necesitar a todos, los candidatos, los políticos, los que votaron por mí y los que no votaron para cambiar este país, para construir un mejor Haití para todos”, afirmó.

Haití espera ahora poner fin a la larga crisis política que se inició con la anulación de los resultados de los comicios de 2015, que también daban como ganador a Moise, ante las protestas y el presunto fraude.

Pero el triunfo de Moise en la primera vuelta de las elecciones de noviembre pasado no ha sido reconocido por sus principales adversarios y todavía persiste la tensión política en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.