Luis Almagro (Foto archivo)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que tanto él como Freddy Guevara-vicepresidente de la Asamblea Nacional- consideran que “no hay diálogo efectivo en Venezuela”, por lo que llaman a mantener la presión internacional.

“En diálogo con Freddy coincidimos: NO hay diálogo efectivo en Venezuela sin condiciones para transición. Hay que mantener presión internacional”, escribió hoy Almagro en su cuenta de Twitter tras recibir en su despacho de Washington al político opositor.

Su mensaje llegó después de que la oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunciara en Caracas que continuarán con la fase exploratoria del diálogo con el Gobierno cuando sean removidos los obstáculos, que según denuncian, ha colocado el Ejecutivo de Nicolás Maduro y por los que decidieron no acudir a la reunión prevista para este miércoles.

El excanciller uruguayo, al frente de la OEA desde 2015, ya se pronunció el lunes sobre el diálogo al exigir que la negociación que han retomado el Gobierno y la oposición en Venezuela no se base en el reparto de poder sino en “la redemocratización del país”.

“Exigimos que no se negocie la paz, la democracia ni la libertad, porque son nuestros bienes más altos y son irrenunciables, no podemos permitir que el Régimen haga abdicar de sus bienes más altos a los venezolanos”, indicó en su cuarto informe sobre la situación en Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.