Acabar con pobreza y violencia
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Foto: Twitter

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, instó este lunes a acabar con la «pobreza, la discriminación y la violencia» que castigan el continente, en la jornada inaugural del Foro de la Sociedad Civil dentro de la IX Cumbre de las Américas.

«Tenemos que revertir las condiciones de pobreza, discriminación y violencia» que afectan a América, señaló Almagro, en la apertura del IX Foro de la Sociedad Civil, que marca el inicio de la cita hemisférica en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, que se desarrollará hasta el viernes.

En este sentido, denunció que hay «muchísima discriminación contra la población afro, LGTBi, la mujer» y «también por razones de orientación sexual».

Acabar con pobreza y violencia

«Es el continente más desigual, el más violento, el más peligroso para los periodistas», indicó.

Por ello, pidió «más apoyo institucional e internacional» y «trabajar por una mejor educación», con la intención de acabar con esos flagelos que minan el desarrollo de América, que cuenta alrededor de mil millones de habitantes y está vertebrado por una profunda desigualdad.

Asimismo, destacó el papel de las organizaciones no gubernamentales, en esta primera de las dos jornadas con las que contará el IX Foro de la Sociedad Civil, cuyos participantes ultimarán una serie de propuestas que presentarán este semana a los líderes regionales.

En este acto de apertura también estuvieron presentes el secretario de Asuntos Hemisféricos de la OEA, James Lambert; la directora de la Secretaría de Cumbres de las Américas, María Celina Conte; y el principal encargado del Departamento de Estado de EE.UU. para Latinoamérica, Brian Nichols, quien resaltó su compromiso con «una sociedad civil libre».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.