Luis Almagro, secretario general de la OEA (Foto EFE)
COMPARTE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hoy instó a los países del continente a mancomunar fuerzas ante el flagelo del terrorismo, con motivo del 23° aniversario, del atentado contra la mutual judía AMIA en Buenos Aires.

“Insto a todos los países de las Américas a que apoyen acciones para prevenir y combatir el terrorismo y su financiamiento, respetando y adhiriendo a los convenios regionales y tratados internacionales”, dijo Almagro, en una declaración divulgada a través de las redes sociales.

El excanciller uruguayo remarcó que para la OEA, el terrorismo “representa un grave desafío para la seguridad de todo el continente” e instó a “una lucha mancomunada entre todos los países de la región”.

Almagro recordó que el atentado contra la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA) hace 23 años “despertó la necesidad de coordinar acciones de cooperación contra el terrorismo, que no respeta fronteras”.

El 18 de julio de 1994 estalló una bomba frente a la sede de la AMIA de Buenos Aires, atentado en el que murieron 85 personas y al que se señala como responsables a Irán y a Hizbulá.

El ataque a la AMIA fue el segundo contra la comunidad judía del país, después de que 29 personas murieran en 1992 al explotar una bomba frente a la embajada de Israel, también en la capital argentina




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.