Luis Almagro, secretario general de la OEA (Foto EFE)
COMPARTE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que el presidente Nicolás Maduro golpea a los medios tras ordenar la retirada del canal colombiano Caracol Televisión.

“Dictadura teme la verdad y golpea a medios. Salida del aire @CaracolTV y @CanalRCN es un paso+ en sistemática violación a libertad de prensa”, tuiteó hoy el diplomático uruguayo.

Caracol Televisión informó ayer por la noche de que su señal ha sido retirada de Venezuela por orden del Gobierno de Maduro.

Medios venezolanos aseguran que en las próximas horas el canal colombiano RCN Televisión también saldrá del servicio que prestan los operadores de cable de Venezuela, tal y como sucedió hace seis meses con CNN en Español y ahora con Caracol.

“Caracol siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz, y siguiendo principios considerados fundamentales: ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista”, defendió el canal en una nota.

Almagro, al frente de la OEA desde mayo de 2015, es una de las voces internacionales más críticas con el Gobierno de Maduro y en este momento insiste a los Estados miembros del organismo para celebrar una reunión urgente del Consejo Permanente sobre la crisis político y social de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.