Foto: (AFP)
COMPARTE

Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó que participará el lunes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) que se efectuará en la ciudad de Nueva York, para discutir la situación de Venezuela.

Almagro recordó que la reunión se efectuará bajo la fórmula Arria, proceso que debe su nombre a Diego Arria, embajador de Venezuela, quien como representante de este país en el Consejo (1992-1993), inició la práctica en 1992.

Arria denunció en días pasados que líderes del Gobierno y de la oposición trataron de impedir la reunión en la ONU, pero no lo lograron.

Arria aseguró que al Gobierno venezolano le aterra que lo lleven al Consejo Seguridad de la ONU y por eso, durante años la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha sido colaboracionista y se ha negado a promover la reunión del lunes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.