El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. (Foto cortesía CCN)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó este jueves, se abra una investigación formal, luego del informe dado a conocer por la CPI en Venezuela.

Así lo participó Almagro en el foro organizado por la Comisión Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas de Venezuela, donde señaló que la Corte Penal Internacional (CPI) «debe iniciar una investigación formal para que haya justicia…», reseña el Centro de Comunicación Nacional.

“Internacionalmente debemos superar los tramados de la impunidad que ha tejido la administración y sus cómplices internacionales. La normativa está, la institucionalidad existe, que es la CPI, hemos apelado a eso. Aunque sabemos que los tiempos de la justicia internacional son prolongados y tienen su lógica”, afirmó Almagro.

El diplomático destacó que uno de los puntos más importantes del reciente informe de la CPI sobre Venezuela es que indica que «el gobierno de Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad que han quedado impunes».

Por ello, Luis Almagro precisó que es necesario la abra una investigación formal por parte de la Corte Penal Internacional (CPI) que atienda las urgencias que tienen las víctimas y sus familiares, para que se haga justicia.

“Los intereses de los dictadores es gozar de todo el tiempo del mundo, las víctimas no tienen ese tiempo. No podemos tener paciencia infinita frente al dolor de las víctimas. El papel de la justicia determina el éxito o fracaso de una sociedad, por eso debemos avanzar en la investigación de crímenes de lesa humanidad en Venezuela”, enfatizó.

Para finalizar su participación, el secretario general de la OEA aclaró que el hecho de salir de la lógica jurídica para entrar en una lógica política no es admisible cuando se trata de crímenes de lesa humanidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.