El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió al régimen que preside Nicolás Maduro que ofrezca información sobre la detención de los familiares del capitán de la Guardia Nacional Anyelo Heredia, quien se fugó de la cárcel militar de Ramo Verde el pasado 25 de diciembre.

“Exigimos a la dictadura de Venezuela atender la denuncia sobre el secuestro de la familia del Capitán Anyelo Heredia y que dé información sobre sus integrantes”, escribió Almagro en la red social Twitter junto al mensaje donde la ciudadana Heidi Martínez denunció que su sobrino, Samuel Martínez Heredia, de ocho años, está actualmente secuestrado en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, reseñó Tal Cual.

Martínez Heredia es hijo de Oscar Andrés Martínez Terán y Anyi Altagracia Heredia Gervasio, cuñado y hermana del capitán Ányelo Heredia Gervacio.

Junto a estas dos personas, también estarían detenidos los padres de Heredia Gervacio.

Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio condenó la “desaparición forzada” de la familia del oficial evadido de las autoridades venezolanas y condenó la “actuación de la dictadura” ante este hecho.

Dos custodios de la cárcel de Ramo Verde habrían sido detenidos el 26 de diciembre, luego de que el capitán de la Guardia Nacional (GN) Anyelo Julio Heredia Gervacio se fugará en la madrugada del 25 de diciembre, luego de estar encarcelado en el recinto desde el 2017.

Según Noticiero Digital, Heredia Gervacio fue detenido el 2 de abril de 2017 después de denunciar ante el Ministerio Público que en el estado Táchira había contrabando de gasolina. Además, fue imputado por un tribunal militar por los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y atentar contra el orden de la nación de las Fuerzas Armadas Nacionales al ser vinculado con el «Golpe Fénix», presuntamente fraguado por funcionarios del Ejército contra Nicolás Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.