(Cortesía)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este viernes que se actúe para recuperar “las ganancias ilícitas” colocadas en otros países por funcionarios del gobierno de Venezuela de forma que se puedan usar esos recursos para la reconstrucción del país.

“No podemos permitir que quede impune, debemos actuar con energía, perseguir a los criminales del gobierno (…) para recuperar todas las ganancias ilícitas que han escondido a través del mundo para el beneficio y la reconstrucción de Venezuela”, dijo Almagro en un foro celebrado en Washington.

En esta conferencia sobre la “Corrupción de Estado y crisis humanitaria en Venezuela”, Almagro reiteró que el país sufre “una situación de crímenes de lesa humanidad”.

Venezuela está sumida en una profunda crisis política y una debacle económica marcada por la por la hiperinflación y una severa escasez de productos básicos.

“El gobierno de Venezuela quisiera hacer pensar a la comunidad internacional que no existe crisis humanitaria y que si existiera sería causa del supuesto bloqueo económico por parte de la clase empresarial venezolana”, defendió el secretario general de la OEA, un importante puntal del opositor Juan Guaidó, el jefe del parlamento reconocido por más 50 países como presidente interino.

“Resulta evidente que la causa real de la crisis es la codicia desmesurada”, dijo Almagro, para quien la gravedad de la situación “se ha convertido en la estrategia más amplia de represión del país, se ha convertido en un arma”.

.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.