Almagro
Luis Almagro, secretario general de la OEA. (Foto archivo)
COMPARTE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó que recibió una copia del acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional de Venezuela, en rechazo a las condiciones del proceso de renovación del registro de militancia de las organizaciones políticas impuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La misiva fue consignada por el secretario de la AN, José Ignacio Guédez, quien explicó que el proceso convocado por el CNE viola derechos y principios constitucionales, además de ser demostrativo del propósito de condicionar la soberanía popular, y el derecho a ejercerla a través de esas organizaciones políticas o de otros medios de participación directa o indirecta.

Guédez se dirigió a Almagro a fin de “hacer extensiva esta denuncia ante la Organización de la cual es Secretario General, para hacer ver la grave vulneración del derecho de participación política y de asociación que se pretende cometer”.

El acuerdo fue aprobado durante la sesión ordinaria del pasado 14 de febrero.

Lea el documento completo aquí: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.