Luis Almagro secretario general de la OEA
El secretario general de la OEA, Luis Almagro (Foto archivo)
COMPARTE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió este viernes un informe sobre los asesinatos sistemáticos y las detenciones arbitrarias registradas en Venezuela desde el año 2014.

El documento fue entregado por Tamara Suju, defensora de derechos humanos y directora ejecutiva de Casla Institute. Una fotografía del encuentro fue compartida por Almagro en la red social Twitter.

En el mes de marzo, Suju entregó al jefe de la OEA la lista de cadena de mando donde aparecen funcionarios involucrados en 60 incidencias que han dejado más de 600 víctimas de torturas sistemáticas durante más de 15 años en Venezuela.

En julio, presentó en La Haya el primer “Informe sobre casos emblemáticos de torturas y métodos utilizados en Venezuela en los años 2002-2016″.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.