Luis Almagro secretario general de la OEA
El secretario general de la OEA, Luis Almagro (Foto archivo)

En un hemisferio en democracia, Venezuela se destaca por ser el único país de la región que ha dejado de serlo y se ha convertido en un autoritarismo desenfrenado, sin derechos civiles ni políticos, afirmó Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Almagro manifestó que el país que debería ser uno de los países más ricos y prósperos de la región, se enfrenta a un colapso total. «Venezuela es una dictadura», aseveró.

En su participación vía Skype en la sesión de la Asamblea Nacional, resaltó que la defensa de la democracia es el aspecto central del mandato de la OEA y es pilar fundamental en las relaciones en el hemisferio.

Las libertades fundamentales, los derechos humanos y la democracia no solo existen cuando es conveniente. Deben imperar en todo momento, expresó.

Almagro exigió el cese inmediato de la represión, la liberación de los presos políticos, la restauración de todos los poderes de la Asamblea Nacional, fijarse una fecha para la realización de elecciones generales libres, transparentes y justas, y además de establecerse un canal humanitario para ayudar a los venezolanos.

Considera que solo existe una solución democrática a la crisis de Venezuela con elecciones generales inmediatas. «Hay que devolverle el poder al pueblo de Venezuela, ellos son dueños de su propio futuro».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.