El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller rechazó las acusaciones del gobierno en disputa de Nicolás Maduro de una “provocación” por parte de EE.UU. en un incidente que implicó una aeronave estadounidense y una de fabricación rusa en aguas internacionales.

En entrevista con la Voz de América Faller recordó que las fuerzas estadounidenses en el hemisferio “han operado en el espacio aéreo internacional” según las “normas reconocidas de seguridad de vuelvo”.

“Lo que sea que está diciendo Maduro está de acuerdo con todas las otras mentiras y narraciones falsas” que predica, recalcó Faller.

El Comando Sur denunció la semana pasada que un avión de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana de Venezuela puso “en riesgo” a la tripulación y a una de sus aeronaves militares en aguas internacionales sobre el Mar Caribe, al acercarse “a una distancia insegura”.

Venezuela, por su parte, dice haber respondido a un caza estadounidense que incursionó en espacio aéreo venezolano.

https://www.el-carabobeno.com/gobierno-de-maduro-denuncia-otra-incursion-de-un-avion-espia-estadounidense/

“Nuestro ejército continuará volando y operando donde sea que se apliquen las normas internacionales y eso incluye alrededor de Venezuela, Suramérica y el mundo”, dijo el jefe del Comando a la VOA.

Leer más: https://www.voanoticias.com

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.